Zacatecoluca y Ahuachapán intercambian experiencias en la atención a migrantes

adm_giz

La cooperación alemana a través del programa Alternativas de la Agencia GIZ, promueve el intercambio y la cooperación interinstitucional para el apoyo a migrantes retornados o riesgo de migración irregular. En este sentido, el programa promovió la realización de un espacio de diálogo e intercambio entre representantes de las alcaldías de Zacatecoluca y Ahuachapán en El Salvador.

Durante la sesión de trabajo, el alcalde de Zacatecoluca, Dr. Francisco Hirezi compartió con el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores y su equipo de trabajo, los resultados y el modelo de atención que ofrecen a través de la Oficina de Atención a la Persona Migrante y su Familia.

De esta forma, se pretende que los gobiernos locales mejoren y amplíen sus modelos de atención a la población migrante para brindarles apoyo al momento de su retorno al país y facilitarles la reinserción productiva en sus municipios de origen.

Al final del encuentro se suscribió un acuerdo interinstitucional mediante el cual las partes se comprometen a trabajar en una serie de medidas para mejorar sus servicios de atención respectivamente con el apoyo del programa Alternativas.