El programa ALTERNATIVAS acompañó el pasado 5 de abril la entrega de certificados de cumplimiento a 17 participantes del proceso de Formación a la Medida de la Empresa — FOME que recientemente fue impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en coordinación con la Asociación Salvadoreña de Industriales — ASI y que contó con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo — GIZ y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana — SISCA por medio del programa ALTERNATIVAS.
Representantes de GIZ, ASI, Cancillería y la SISCA con el equipo de participantes del proceso FOME. Crédito de la fotografía: © GIZ, 2024
La metodología FOME permite crear una curricula de capacitación en coordinación con las empresas en las cuales se busca colocar a los y las participantes, con lo cual se facilita su contratación en plazas laborales. Este proceso marca un nuevo hito en la cooperación entre empresas del sector privado y las instituciones del sector público con lo cual se espera brindar mayores oportunidades para la reintegración laboral de las personas migrantes retornadas.