Promoviendo la Gestión del Conocimiento Regional para el Desarrollo Social

adm_giz

El programa ALTERNATIVAS que implementa la Cooperación alemana al desarrollo GIZ junto con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA, organizaron en los meses de septiembre y octubre del presente año, una serie de cinco webinarios regionales denominados Caminos hacia la Inclusión de Niñas, Niños y Jóvenes en la Región SICA frente a la Pandemia de la COVID-19.

Durante estos encuentros, diferentes representantes de organizaciones internacionales de cooperación, del sector público, de la empresa privada y de organizaciones no gubernamentales, compartieron experiencias e información sobre proyectos que ejecutan en países de Centroamérica para promover y contribuir a la inclusión social y productiva de jóvenes de contextos vulnerables.  Las experiencias presentadas abordaron la cooperación intersectorial, la salud mental y el apoyo psicosocial, así como la formación e inserción laboral. Durante los webinarios, también se compartieron las experiencias propias del programa en los temas anteriores, destacando la cooperación y la generación de sinergias como pilar fundamental para la calidad y la sostenibilidad de las acciones realizadas. A través de esta serie de eventos, el programa ALTERNATIVAS contribuye al intercambio para la gestión del conocimiento entre los ocho países de la región SICA en un tema tan determinante como lo es el desarrollo social.

Los cinco eventos se organizaron conjuntamente con las empresas consultoras alemanas AMBERO Consulting mbH y GOPA Consultants mbH, las cuales apoyan la ejecución del programa bajo la dirección de la GIZ y de la SISCA. Para más información sobre el contenido de los webinarios puede visitar el sitio web https://eventoregional.alternativasca.com