ALTERNATIVAS/GIZ suscribe acuerdo para promover la inserción laboral de jóvenes en Honduras

adm_giz

Como el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes hondureños, el programa ALTERNATIVAS que implementa la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ suscribió el pasado 29 de abril un memorándum de entendimiento con la empresa hondureña DIUNSA y el proyecto Empleando futuros, que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en Honduras.

El acuerdo permitirá que un grupo de jóvenes seleccionados puedan recibir un curso de formación para el empleo, y posteriormente realicen una pasantía en la empresa DIUNSA. De esta forma, se promoverá la contratación de jóvenes que califiquen para plazas específicas dentro de la empresa.

El programa ALTERNATIVAS/GIZ fue representando por su nueva directora regional, Felicitas Eser quien junto con la directora del proyecto Empleando Futuros/USAID, Linsey Jaco y los representantes de la empresa DIUNSA, Luis Caballero y Douglas Hernández, suscribieron el referido acuerdo de forma virtual y destacaron la importancia de la cooperación entre instituciones de la cooperación internacional con el sector privado para promover el empleo entre jóvenes de Honduras.

Este acuerdo es parte del proceso de Formación a Medida de la Empresa – FOME que el programa ALTERNATIVAS/GIZ ha promovido e impulsado a nivel regional desde 2020. A la fecha más de 80 jóvenes de Honduras y de El Salvador han sido colocados exitosamente en puestos de trabajo luego de haber participado en este proceso de formación.