Módulo sobre acompañamiento psicosocial comunitario es presentado en países de la Región SICA.

adm_giz

El programa ALTERNATIVAS de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, presentó los contenidos y herramientas del módulo “Acompañamiento Psicosocial comunitario en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de migración irregular» a expertos y expertas de Guatemala, Honduras y El Salvador propiciando un espacio de dialogo y retroalimentación.

Este espacio contó con el apoyo de la Sra. Grettel Salazar, psicóloga con experiencia en intervención psicosocial en Costa Rica quien facilitó dicho proceso reflexionando sobre los lineamientos teóricos y la importancia de las herramientas para el acompañamiento psicosocial comunitario.

A través de los intercambios regionales se comparten buenas prácticas y experiencias en la aplicación de metodologías orientadas a mejorar los servicios de acompañamiento psicosocial de personas que viven en vulnerabilidad social en los países centroamericanos.

ALTERNATIVAS es un programa de cooperación técnica ejecutado por la GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA como parte de la alianza establecida entre la República Federal de Alemania y los países que integran la Región SICA.