ISDEMU y ALTERNATIVAS concluyen formación en acompañamiento psicosocial

adm_giz

Un grupo de profesionales del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) concluyó un proceso formativo de dos módulos en apoyo psicosocial, enfocados en acompañamiento remoto y atención en crisis. La capacitación, facilitada por el programa ALTERNATIVAS, brindó herramientas a las profesionales para fortalecer los servicios de salud mental disponibles en la institución.

Durante el evento de cierre del curso, la directora de Atención Especializada de ISDEMU, Marlene Ayala, resaltó el compromiso de las participantes y la importancia de la capacitación para su aplicación práctica, tanto con mujeres como con población LGBTI.

Por su parte, la directora regional de ALTERNATIVAS, Felicitas Eser, resaltó los valores compartidos entre ambas organizaciones, tales como el enfoque de derechos humanos y la búsqueda del empoderamiento de las mujeres. También enfatizó los riesgos y desafíos particulares que enfrentan niñas y mujeres durante el trayecto migratorio y el retorno, destacando el valioso trabajo de ISDEMU para dar respuesta a sus necesidades e instando a las participantes a aplicar y replicar los conocimientos adquiridos.

El programa ALTERNATIVAS que ejecutan la GIZ junto con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) promueve el desarrollo de capacidades del personal técnico de instituciones en los países de la región SICA para mejorar los servicios de atención psicosocial que se brindan a niñez y juventud que vive en condiciones de vulnerabilidad social.