ALTERNATIVAS y MINSAL El Salvador concluyen proceso formativo en apoyo psicosocial

adm_giz

El programa regional ALTERNATIVAS de la GIZ y el Ministerio de Salud (MINSAL) de El Salvador, clausuraron exitosamente un proceso de formación en apoyo psicosocial para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el cual participaron 11 profesionales de diversas unidades de salud del país, quienes replicarán los módulos formativos con personal del MINSAL y otras instituciones.

En la ceremonia de cierre, participaron la Dra. María Magdalena Archila, coordinadora de la Oficina de Salud Mental y el Dr. Ronald Alfonso Pérez, director de Políticas y Gestión de Salud del MINSAL, quien subrayó el reto de mejorar los servicios de salud mental en el país, articulando esfuerzos que se reflejen en la calidad y calidez de la atención brindada. El Dr. Pérez agradeció a la cooperación alemana e invitó a las y los participantes a compartir el conocimiento y las competencias desarrolladas.

Lisa Oelschlegel, asesora técnica de ALTERNATIVAS, felicitó a las y los participantes por completar un proceso de formación intensivo, de manera creativa y resiliente, resaltando el diálogo horizontal y el trabajo en equipo durante las jornadas; también enfatizó la importancia de cuidar, fortalecer y apoyar desde las funciones y posibilidades institucionales, destacando la oportunidad de multiplicar la formación impartida y continuar la cooperación con la dirección de Políticas y Gestión de Salud, para promover un mayor bienestar en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

ALTERNATIVAS es ejecutado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ en alianza con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y es el resultado de la alianza que la República Federal de Alemania ha suscrito con los países que integran la región SICA.