Inauguran proceso de certificación de docentes en modalidades flexibles de educación

adm_giz

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador en cooperación con el programa ALTERNATIVAS inauguraron esta semana el proceso de certificación de docentes tutores en modalidades flexibles de educación. La meta es capacitar a más de 100 docentes de los departamentos de San Salvador, San Miguel, San Vicente, Santa Ana y Ahuachapán.

El proceso será acompañado por un grupo de formadores, quienes capacitarán y acompañarán las prácticas pedagógicas de las y los docentes tutores. El contenido de la capacitación incluirá además un módulo de migración orientado a personas retornadas o en riesgo de migración irregular.

Celebrado de forma virtual, el acto de inauguración fue presidido por el Ing. Wilfredo Granados, director nacional de Educación y Currículo, la Licda. María Elena Franco, gerente de Modalidades Flexibles y la Sra. Felicitas Eser, directora del programa ALTERNATIVAS.

Ejecutado por la GIZ junto con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) en el marco de la alianza del Gobierno federal alemán con los países de la Región SICA, el programa ALTERNATIVAS contribuye al desarrollo de modalidades flexibles de educación para prevenir la migración irregular de niñas, niños y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social.