Inauguran Unidad Municipal de Atención al Retornado en La Lima, Honduras

adm_giz
Uno de los objetivos del programa ALTERNATIVAS es fortalecer a las instituciones encargadas de brindar servicios de atención a personas migrantes retornadas. Es por ello que el pasado18 de agosto se inauguró oficialmente la Unidad Municipal de Atención al Retornado en el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés en Honduras.
.
La instalación y apertura de este espacio es el resultado de la cooperación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la municipalidad de La Lima y el programa ALTERNATIVAS que es ejecutado por la GIZ.
La inauguración del nuevo local contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Ana García de Hernández, así como el alcalde de La Lima, Sr. José Santiago Motiño y la vicecanciller de Asuntos Migratorios, Sra. Nelly Jeréz. Por parte de la Cooperación Alemana, participaron de forma virtual el Sr. Thomas Cieslik, jefe de Cooperación de la Embajada Alemana en Tegucigalpa y la Sra. Felicitas Eser, directora del programa ALTERNATIVAS de la GIZ.
El programa ALTERNATIVAS es ejecutado por medio de la alianza establecida suscrita entre los países de la Región SICA y la República Federal de Alemania, a través de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y la Cooperaión alemana al desarrollo GIZ.
Foto: Cancillería de Honduras