El CONNA y GIZ suscriben acuerdo para cooperar en el desarrollo de capacidades del personal técnico

adm_giz
El programa Alternativas que ejecuta la GIZ y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) de El Salvador, suscribieron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del CONNA que ofrece un acompañamiento psicosocial y protección para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que viven en contextos de vulnerabilidad social, a nivel nacional.
Asimismo, se realizó la entrega de diplomas de participación a un grupo de profesionales de diversas direcciones de dicha institución, por completar un curso de cinco módulos de formación sobre acompañamiento psicosocial de niñez y adolescencia vulnerable y en riesgo de migración.

 

La directora ejecutiva del CONNA, Licda. Linda Amaya, agradeció el apoyo de la cooperación alemana al proveer herramientas a los profesionales para abordar a la población retornada y dar un trato más humano a sus usuarios. Por su parte, Felicitas Eser, directora regional de ALTERNATIVAS/GIZ, celebró la formalización del trabajo conjunto entre las instituciones, resaltando el potencial del grupo capacitado para llevar el aprendizaje a la práctica, replicar los procesos formativos y aumentar el impacto positivo en la niñez y adolescencia vulnerable.

El programa ALTERNATIVAS es ejecutado por medio de la alianza establecida entre los países que conforman la Región SICA y la República Federal de Alemania, a través de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y la Cooperación alemana al desarrollo GIZ.