Culmina proceso de formación de docentes en acompañamiento psicosocial en Honduras

adm_giz

En cooperación con la Secretaría de Educación de Honduras, el programa ALTERNATIVAS, ejecutado por la GIZ, organizó la clausura del proceso de Formación de Formadores en Acompañamiento psicosocial de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de migración irregular.

A lo largo de cinco módulos, docentes de diversas instituciones educativas fortalecieron sus competencias para realizar intervenciones psicosociales y el manejo de nuevas metodologías y herramientas para la facilitación virtual.

La Licda. Lucidalia Carranza, directora de la Dirección General de Desarrollo Profesional expresó: “estas herramientas no ayudan muchísimo para atender a las familias, a los padres de familia y los educandos”. La Licda. Maritza Amaya, de la Subdirección General de Prevención y Rehabilitación Social, enfatizó que este proceso coincide con los temas priorizados por la Secretaría para transformar la educación del país.

Posteriormente, Felicitas Eser, directora del programa ALTERNATIVAS, agradeció el compromiso de los y las participantes, expresando que “como docentes no solo es nuestro deber priorizar el bienestar de los niños y niñas, también es su derecho”.

A través de este proceso de formación, la Cooperación alemana al desarrollo contribuye al fortalecimiento de capacidades y mejora de los servicios de acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes que viven en contextos socialmente vulnerables.