Programas de la Cooperación Alemana apoyan el fortalecimiento de las politicas educativas de Honduras

adm_giz

En coordinación con la Secretaria de Educación de Honduras, los Programas APRODE y ALTERNATIVAS de la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ, organizaron un encuentro para intercambio de experiencias prometedoras para la reintegración educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, contribuyendo con ello a fortalecer las políticas educativas de Honduras.

En palabras de Dra. Gloria Menjivar, viceministra de Educación, “la importancia de este tipo de eventos consiste en conocer cómo hemos avanzado, qué acciones nos están permitiendo llegar a la niñez con servicios educativos con el apoyo de la cooperación y sus respectivos programas, pero sobre todo, nos permite retomar los esfuerzos que hemos realizado”.

Por su parte, la Sra. Anja Reder, directora del programa APRODE, enfatizó la importancia de servicios educativos en tiempos de pandemia, ya que el fortalecimiento de los mismos contribuye a garantizar los derechos a la educación de la niñez. Adicionalmente, Felicitas Eser, directora de ALTERNATIVAS, reafirmó la importancia de los actores del sistema educativo para garantizar los derechos de la niñez a la educación así como para su reintegración educativa, “hoy más que nunca el sector educativo se encuentra comprometido para poder llegar a la niñez en los diferentes rincones  del país y garantizar el derecho a la educación con calidad y equitativa en cumplimiento de la agenda 2030