ALTERNATIVAS suscribe convenio para fortalecer el apoyo psicosocial a niñez y juventud LGBTI+

adm_giz
El programa regional ALTERNATIVAS, suscribió esta semana una carta de entendimiento con el proyecto Centroamérica Diversa, con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer los servicios de instituciones públicas que brindan apoyo psicosocial, protección y atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes LGBTI+.
A través de este instrumento, ambas partes se comprometieron a impulsar actividades para el fortalecimiento de ofertas locales de salud mental, incluyendo la validación de la formación en acompañamiento psicosocial dirigido a población LGBTI+ desarrollada por ALTERNATIVAS.
De igual manera, se acordó realizar procesos formativos con personal de las ONG que conforman Centroamérica Diversa, y que serán replicados con funcionarias y funcionarios públicos.
La carta fue suscrita por Felicitas Eser, directora regional de ALTERNATIVAS/GIZ, y por Roberto Pecci, representante de TerraNuova y Mónica Linares, directora de la Asociacion Aspidh Arcoiris Trans.
Esta iniciativa forma parte de las acciones realizadas por ALTERNATIVAS, bajo un enfoque de defensa de los derechos humanos, dirigidas a grupos en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de migración irregular en la región centroamericana.
ALTERNATIVAS es implementado por la GIZ en cooperación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana y es el resultado de la alianza de la República Federal de Alemania con los países de la región SICA.