Programa ALTERNATIVAS suscribe acuerdo con Grupo Calleja para promover el empleo juvenil

adm_giz

Los programas regionales ALTERNATIVAS y CaPAZ, que ejecuta la GIZ en Centroamérica, suscribieron esta mañana una carta de entendimiento con la empresa salvadoreña Grupo Calleja. Mediante este instrumento, ambas partes se comprometieron a promover las perspectivas de integración laboral de jóvenes que provienen de zonas con altos niveles de violencia o que se encuentran en riesgo de migración irregular.

En ese contexto, ambos programas de la GIZ contribuirán al fortalecimiento técnico del personal asociado al centro de formación que la Fundación Calleja recién inauguró y que formará a jóvenes en habilidades blandas a través del proceso denominado: Formación a la Medida de la Empresa -FOME. En representación de GIZ, la carta de entendimiento fue suscrita por la directora regional de los programas ALTERNATIVAS y CaPAZ, Felicitas Eser y por el presidente de la Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja.

La suscripción de esta carta de entendimiento marca un nuevo hito en la cooperación que la GIZ mantiene con la estrecha relación que a través del programa ALTERNATIVAS, se ha mantenido por más de dos años con el Grupo Calleja. Como resultado directo de este proceso, más de 80 jóvenes han sido contratados por la empresa en diferentes municipios del país.  Por su parte, el programa CaPAZ, el cual se implementa de forma paralela a ALTERNATIVAS en Guatemala, Honduras y El Salvador, promueve un enfoque de no estigmatización de jóvenes que viven en municipios con altos índices de violencia, para lo cual, se trabaja con empresas del sector privado, las cuales pueden contribuir a la generación de oportunidades para jóvenes en los municipios donde el programa se implementa.