La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y ALTERNATIVAS suscriben un convenio de cooperación

adm_giz

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y el programa de cooperación técnica ALTERNATIVAS que implementa la GIZ, suscribieron durante el mes de noviembre un convenio de cooperación mediante el cual se fortalecerá la oferta de servicios de atención a los migrantes retornados, especialmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El convenio fue suscrito por el director del programa ALTERNATIVAS/GIZ, Manuel Novoa y por la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, en la sede de la Cancillería en Tegucigalpa.

El convenio prevé ofrecer capacitaciones al personal de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante (DGPHM) que atiende a la población retornada. Así mismo se pretenden mejorar las condiciones de comunicación en los centros ubicados en Comayagua, La Lima y en el Centro de Atención al Migrante Retornado-Belén (CAMR-Belén). Por otro lado, también se contempla apoyar en el acondicionamiento de las oficinas DGPHM y mejorar el acceso a la información se lograría a través de videos y quioscos informativos de servicios para personas en el Centro de Atención al Migrante Retornado-Belén (CAMR-Belén).