Jóvenes de Ahuachapán son contratados luego de culminar con éxito el proceso de formación apoyado por ALTERNATIVAS

adm_giz

En seguimiento al proyecto de cambio suscrito entre el programa ALTERNATIVAS/GIZ y la municipalidad de Ahuachapán en El Salvador, un grupo de 25 jóvenes del municipio participaron en el mes de diciembre en una visita de campo a la empresa Tegra Global.

Los jóvenes forman parte de uno de los grupos que han participado en los cursos de formación flexible para el empleo, que el programa ALTERNATIVAS impulsa junto con la municipalidad y que tienen por objetivo, dotarlos de las competencias y la formación básica necesaria para poder calificar a una plaza laboral.

Durante la visita, los jóvenes que han sido formados en manejo de maquinaria industrial de confección, conocieron de primera mano el funcionamiento de la empresa y las labores que realiza el personal operario que labora en esta empresa especializada en la producción de prendas textiles para exportación.

Los jóvenes participaron además en un proceso de entrevistas de selección para trabajar en la planta. Como resultado, un total de 18 jóvenes fueron contratados y el resto continúa en el proceso de selección. La cooperación con Tegra Global, incluye además el apoyo por parte de la empresa al Centro Fórmate de Ahuachapán en la actualización de la currícula de capacitación para más jóvenes que participen en cursos de manejo y reparación de maquinaria para la confección.