Más de 60 docentes-tutores de los departamentos de San Miguel y San Salvador participan en un nuevo proceso de certificación y recertificación de competencias pedagógicas para impartir modalidades flexibles educativas. El proceso es el resultado de la cooperación entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el programa ALTERNATIVAS de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ.
La certificación de docentes-tutores en modalidades de educación flexible es un proceso lanzado inicialmente en 2021 e incluye temáticas pedagógicas para actualizar y fortalecer los procesos de aprendizaje, además de módulos específicos en migración y género, con los cual se busca brindar una mejor atención a los grupos sociales más vulnerables y en riesgo de migración irregular o que han sido retornados.
ALTERNATIVAS es un programa de cooperación técnica ejecutado por la GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA como parte de la alianza establecida entre la República Federal de Alemania y los países que integran la Región SICA.