Directora de ALTERNATIVAS y CaPAZ visita la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

Ervin Valey
Como parte de la serie de encuentros y visitas realizadas a instituciones socias en Honduras, el equipo técnico de ALTERNATIVAS visitó el pasado 15 de octubre la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

Durante esta reunión se presentaron los programas de la GIZ_Región SICA, ALTERNATIVAS y CaPAZ, los cuales se ejecutan de forma simultánea. Adicionalmente, se revisaron procesos de acciones conjuntas para el desarrollo de un sistema de intermediación laboral. La cooperación con las empresas del sector privado es fundamental en la estrategia de promoción del empleo y la colocación laboral de jóvenes socialmente vulnerables o en riesgo de migración irregular.
En la reunión participaron la Sra. Felicitas Eser, directora de ALTERNATIVAS y de CaPAZ, así como los Sres. Bayron Flores, Luis Zavala y Ana Patricia Urtecho, asesores técnicos de ambos programas. En representación de la Cámara de Comercio e Industria asistieron el Sr. Rafael Medina, director ejecutivo, la Sra. Karla Ruiz, gerente general y la Sra. Blanca Salgado, coordinadora de Talento Humano y Responsabilidad Social Empresarial.
ALTERNATIVAS y CaPAZ son 2 programas de cooperación técnica ejecutados por la GIZ en sinergia con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana y su implementación se da en el marco de la alianza que mantiene la República Federal de Alemania con los países que conforman la regiónSICA.