12 profesionales del CONNA concluyen proceso de capacitación en apoyo psicosocial de niñez y juventud vulnerable

adm_giz
El pasado 18 de octubre, concluyó el proceso de capacitación de un equipo de 12 profesionales del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia – CONNA de El Salvador, en apoyo psicosocial para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de migración irregular.
Este proceso es complementario al que anteriormente realizaron a través de un curso de cinco módulos en acompañamiento psicosocial a niñez y adolescencia en situaciones de vulnerabilidad, mismo que también fue facilitado por el equipo técnico del programa ALTERNATIVAS.
A partir de estos procesos, se busca desarrollar y replicar capacidades institucionales, dotando a las y los participantes de herramientas para fortalecer la atención en salud mental brindada por el CONNA, con el fin de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, aumentando su sentido de pertenencia a sus comunidades de origen.
El programa ALTERNATIVAS contribuye a fortalecer las capacidades del personal técnico de instituciones que brindan servicios de atención en salud mental y apoyo psicosocial para la niñez y adolescencia vulnerable.
ALTERNATIVAS es ejecutado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ, en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana y es el resultado de la alianza suscrita entre la República Federal de Alemania con los países de la región SICA.