Conociendo nuevas experiencias para ofrecer mejores servicios de atención psicosocial

adm_giz

Junto con las contrapartes locales de los 7 municipios de Guatemala, Honduras y El Salvador, donde se implementa el programa ALTERNATIVAS, se realizó el 06 de mayo un nuevo webinario con el propósito de conocer otras experiencias de proyectos de cooperación en Latinoamérica que trabajan en el ámbito de la salud mental y apoyo psicosocial.

Para tal fin, se sostuvo un encuentro virtual con las especialistas Paola Correa de la Diócesis de Cúcuta y Diana Ramírez de GIZ, quienes trabajan en el programa “Apoyo a los municipios de acogida de personas desplazadas de Venezuela en las zonas fronterizas de Colombia y el Ecuador” que implementa la Cooperación Alemana GIZ en Colombia y Ecuador. Al igual que otros programas de cooperación en la región, también han debido adaptar su trabajo al contexto de la pandemia de COVID-19.

A través de estos espacios de diálogo e intercambio, el personal técnico de las instituciones locales contrapartes de ALTERNATIVAS, amplía sus conocimientos y aprendizajes para mejorar en la implementación de acciones con población vulnerable.