Alemania entrega kits humanitarios para retornados en centros de contención

adm_giz

En el marco del programa ALTERNATIVAS que la Cooperación Alemana (GIZ) implementa con el propósito de mejorar las oportunidades de vida de las personas migrantes retornadas, se realizó un donativo de kits de ayuda humanitaria para los salvadoreños que se encuentran en centros de contención, guardando cuarentena obligatoria por causa de la pandemia del COVID-19.

La entrega oficial fue realizada por el Jefe de Cooperación de la Embajada Alemana, Norbert Eichler; y el Coordinador Administrativo del Programa ALTERNATIVAS de GIZ, Sebastian Zuber; y recibida por la Gerente de Atención al Migrante de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Sra. Ligia Chávez.

La donación consiste en 1,000 kits de higiene personal y 1,000 kits de alimentación para igual número de beneficiarios, quienes han sido retornados en las últimas semanas, y cuyo bienestar y resguardo es proporcionado por la DGME, mientras cumplen su tiempo de aislamiento para evitar contagios de Coronavirus.

La ayuda fue entregada en la Dirección de Atención al Migrante de la DGME ubicada en la comunidad La Chacra en San Salvador. Sus representantes se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios, que son salvadoreños de escasos recursos, que intentaron migrar de manera irregular a otros países buscando mejores oportunidades de vida, pero que han sido repatriados.

El programa ALTERNATIVAS es una iniciativa conjunta de la GIZ, junto al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que busca disminuir el riesgo de migración irregular en niños y jóvenes por medio de oportunidades de reintegración e integración familiar, social, escolar y profesional. Se implementa regionalmente en varios municipios de El Salvador, Guatemala y Honduras. Y en esta ocasión, reacciona eficazmente brindando alivio inmediato a las necesidades coyunturales por la emergencia generada por el COVID-19.