La Cooperación alemana al desarrollo – GIZ y el personal administrativo de la Escuela Taller Municipal de la Ciudad de Guatemala conversaron acerca de la ejecución de los programas CaPAZ y ALTERNATIVAS.
En la reunión se destacó el apoyo brindado por GIZ para fortalecer la resiliencia psicosocial de jóvenes que viven en zonas con altos índices de violencia. A través de asesoría técnica y donaciones de equipo tecnológico, el programa CaPAZ ha fortalecido a la Escuela para impartir cursos de robótica, panadería, carpintería y electricidad, entre otras áreas.
En el futuro se espera que la formación para el desarrollo de la resiliencia psicosocial en jóvenes pueda extenderse a otras unidades y procesos de formación técnica, como, por ejemplo, jóvenes becados y becadas por el Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para el Desarrollo de Políticas Públicas Locales con Énfasis en Juventud – Munijoven, así como en el Centro de Capacitación Tecnológica —MuniTec y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Los programas ALTERNATIVAS y CaPAZ son implementados por la GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA y es el resultado de la alianza que ha suscrito la República Federal de Alemania con los países de la región SICA.