A través de su programa JUNKACENTRO, la Fundación Junkabal, con el apoyo del programa regional ALTERNATIVAS, graduaron a 25 jóvenes mujeres que buscan incorporarse al mercado laboral o emprender propios proyectos de negocios.
Durante la formación se abordaron temas como principios y valores en el trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, transformación de conflictos, comunicación asertiva y atención al cliente. Así mismo, las participantes aprendieron a elaborar sus hojas de vida, en virtud que, esta formación tiene como finalidad acompañarlas en el proceso de vinculación con empresas privadas que tienen ofertas de trabajo acorde a sus perfiles personales y de formación.
JUNKACRENTRO a través de su programa de intermediación laboral tuvo acercamiento con la empresa privada para sondear sus necesidades de empleabilidad para enfatizar en la formación de las participantes. Una vez acceden a un empleo se les brinda acompañamiento para mejorar su desempeño laboral.
El programa ALTERNATIVAS es implementado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA como parte de la alianza establecida entre la República Federal de Alemania con los países que integran la región SICA.