Jóvenes culminan éxitosamente su proceso de formación para la colocación laboral

adm_giz

Un total de 85 jóvenes de Zacatecoluca, Ahuachapán y San Miguel concluyeron exitosamente el proceso de formación que conjuntamente han implementado el programa ALTERNATIVAS/GIZ, la Fundación Calleja y las tres municipalidades salvadoreñas. De esta forma, los jóvenes han adquirido más competencias que les ayudarán en su colocación laboral, y en la cual les apoyarán Súper Selectos y las municipalidades a través de sus Bolsas de Empleo.

Posterior a la entrega de los diplomas de reconocimiento, los jóvenes pudieron participar de varias entrevistas para su colocación en las tiendas de Súper Selectos, enfatizando las nuevas habilidades que han desarrollado durante los cursos de formación en los que han participado en el pasado mes.

La realización de estos cursos es el resultado de la articulación intersectorial para apoyar a la juventud en situación de vulnerabilidad social del país, y facilitar su colocación laboral, desarrollando así perspectivas de arraigo que prevengan la migración irregular.