Fortaleciendo competencias para el trabajo intersectorial

adm_giz

Fortalecer las capacidades del personal técnico de instituciones que atienden a niñez y juventud en situación de vulnerabilidad es uno de los compromisos del programa ALTERNATIVAS que implementa la GIZ.

En tal sentido, el programa capacitó a diferentes equipos de funcionarios de las siete municipalidades donde se implementa el programa, así como personal de instituciones nacionales. El eje central de las capacitaciones fue transferir metodologías para la moderación y diseño de eventos técnicos que permitan estructurar planes de trabajo específicos y determinar mecanismos para su seguimiento y monitoreo en el tiempo. Funcionarios destacados en los municipios de La Lima, Comayagua, Quetzaltenango, Ciudad de Guatemala, Ahuachapán, Zacatecoluca y San Miguel participaron en diferentes jornadas de capacitación organizadas en las respectivas capitales de los tres países.

De esta forma ALTERNATIVAS realiza una contribución para la mejora de los procesos de trabajo intersectoriales que las instituciones llevan a cabo en el marco de la atención a migrantes retornados o población vulnerable.