La Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ por medio del programa regional ALTERNATIVAS suscribió un Proyecto de Cambio junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Asociación Salvadoreña de Industriales – ASI, para impartir el curso denominado “Formación en cajero comercial para la empleabilidad de personas retornadas”.
Esta iniciativa forma parte del proceso de Formación a la Medida de la Empresa – FOME, la cual ha sido impulsada de forma simultánea y desde 2019 por el programa ALTERNATIVAS y su contraparte regional, la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA en Guatemala, Honduras y El Salvador.
En la primera fase se la formación se capacitará a 50 personas retornadas para que puedan desarrollar competencias vocacionales y laborales como cajeros comerciales, y que, al finalizar la capacitación, tendrán la oportunidad de acceder a un empleo, gracias a las alianzas establecidas con la empresa privada.
El Proyecto de Cambio fue firmado por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Sra. Cindy Mariella Portal, el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Sr. Jorge Arriaza y la directora del programa ALTERNATIVAS, Sra. Felicitas Eser. El proyecto cuenta con el respaldo de la SISCA, quien firmó como testigo de honor.
El programa ALTERNATIVAS es ejecutado por la GIZ y la SISCA en el marco de los acuerdos de cooperación establecidos entre la República Federal de Alemania y los países que integran la #RegiónSICA.