Acercando las oportunidades de trabajo a la juventud de Zacatecoluca

adm_giz

Facilitar la colocación laboral de jóvenes es uno de los objetivos del programa ALTERNATIVAS de la GIZ. Es por ello que durante el más reciente Encuentro para el Empleo organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador en la Plaza Barrios de la capital salvadoreña,

A la misma, acudieron jóvenes de todo el país, y el programa ALTERNATIVAS apoyó en el traslado y participación de más de 60 jóvenes del municipio de Zacatecoluca y que son usuarios de la Unidad Municipal de Empleo Juvenil.

La feria reunió a más de 400 empresas que se encuentran actualmente en la búsqueda de nuevos talentos para incorporarlos a sus equipos de trabajo. Por ello, los jóvenes pudieron aplicar a diferentes plazas, además de participar en entrevistas con distintas empresas. A través de este tipo de medidas de apoyo al empleo juvenil, la cooperación alemana busca fomentar el desarrollo de perspectivas de arraigo de los jóvenes en el país.

Esta actividad se enmarca en los acuerdos de cooperación establecidos con el municipio de Zacatecoluca a través de la alcaldía y que incluyen el apoyo al centro municipal de formación para la impartición de cursos de educación flexible a jóvenes del municipio que deseen mejorar sus competencias y colocarse en el mercado laboral.